Hacer este pudín es increíblemente fácil. Todo lo que necesita hacer es mezclar los ingredientes de la leche con chocolate (leche de almendras, cacao en polvo, jarabe de arce y un chorrito de vainilla) y luego verterlo sobre las semillas de chía. 

Use un batidor para asegurarse de que las semillas de chía se cubran uniformemente con la mezcla de leche con chocolate, luego transfiera la mezcla de pudín al refrigerador para espesar.

El pudín debe estar listo para servir en aproximadamente 15 a 20 minutos, pero también puede guardarlo en el refrigerador durante varios días, como una comida fácil de preparar con anticipación.

INGREDIENTES

1 taza de leche no láctea (almendras, avena, cáñamo, etc.)
2 a 3 cucharadas de cacao en polvo crudo (o cacao en polvo.)
2 a 3 cucharadas de jarabe de arce o dátiles
1/4 taza de semillas de chía Puedes agregar jengibre, cardamomo o canela.

INSTRUCCIONES En un tazón (con un pico vertedor, si es posible) combine la leche, 2 cucharadas de cacao en polvo y 2 cucharadas de jarabe de arce. Pruebe la mezcla y agregue más cacao en polvo o jarabe de arce al gusto.

Tenga en cuenta que las semillas de chía diluirán ligeramente el sabor de la leche con chocolate. Para hacer dos porciones individuales, vierta 2 cucharadas de semillas de chía en dos frascos de almacenamiento separados que tengan tapa.

Divida la leche con chocolate entre los dos recipientes y luego use un batidor para mezclar bien.

(Alternativamente, puede agregar las semillas de chía a la mezcla de leche con chocolate para revolver bien, luego verter el pudín de chía en los recipientes de almacenamiento, ¡depende totalmente de usted!)

Además, si no le gusta la textura de la chía, puede licúa la mezcla para obtener una textura más suave.

Transfiera el pudín al refrigerador para que espese, durante al menos 15 minutos, pero se volverá aún más espeso cuanto más tiempo se enfríe.

Puede preparar este pudín hasta con 3 días de anticipación como una opción de comida preparada con anticipación, siempre que lo guarde en un recipiente hermético en el refrigerador.