Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/02/10075502/html/maestraberdhanya.com/index.php:2) in /home/content/02/10075502/html/maestraberdhanya.com/wp-content/plugins/simple-membership/classes/class.swpm-init-time-tasks.php on line 20
4 pasos hacia la sabiduría | Maestra Berdhanya

Cuando accedió a entrar en la dimensión de la forma, accedió a participar en la exploración de experiencias.

Con la comprensión correcta de ese contrato, puede navegar por la vida con mucha facilidad, alegría y propósito.

Todas las experiencias son una proyección de sus sistemas de creencias así como una proyección del Uno-La Fuente-. Todos los pensamientos que tienes son un reflejo de tus creencias limitantes (experiencias limitantes) o provenientes de un influjo directo de información de tu yo expandido. De cualquier manera, sus pensamientos son una máquina de creación, una computadora sofisticada que produce forma y energía dirigida a para producir experiencias.

Los cuatro ciclos de madurez de las experiencias

Hay 4 ciclos que permiten a la experiencia y al experimentador transformarlos en sabiduría.

1.- Experimenta con lo que tienes frente a ti

En una nueva encarnación, o en un nuevo día, se le pide que experimente con las diferentes variables de una experiencia. Las 4 variables son tu cuerpo, tus relaciones, tus emociones y tu mente. La combinación y alineación de estos 4 aspectos puede producir un poderoso experimento que se basa en la creatividad y agrupan nuevas oportunidades para organizar los factores de tu vida externa. Con la reorganización de estos elementos en el mundo externo, naturalmente, sus sistemas de creencias pueden ver la trayectoria de sus necesidades, dirección y cambios. Es importante que estos 4 elementos coincidan en un solo punto; EL AHORA, de lo contrario, siempre habrá indecisiones, dudas y luchas. Su alineación es una elección libre para «responder» a lo nuevo.

2.- Salta a la experiencia

Entra en cualquier experiencia al 100%. Si comprendes que lo que tienes frente a ti es la propuesta de tus sistemas de creencias, para verse a sí mismos, no te sentirás tan aprensivo para vivir tu propia creación. Experiencia significa reclamar la experiencia como tuya y responder con total presencia.

3.- Resume el aprendizaje

En este aspecto del ciclo de la experiencia, te das la oportunidad de demostrarte a ti mismo que estás comprendiendo tu experiencia. Por lo tanto, crea una «prueba que concreta su experiencia y cristaliza su conciencia». Por ejemplo, “Sí, he entendido en mi mente que el fuego arde; por lo tanto, puedo utilizar esa fuerza de la manera correcta. Si alguna otra parte de mí se propone jugar con fuego, ahora tengo la sabiduría para el buen uso del fuego «. Esta integración es una reafirmación natural que nos prepara para el siguiente paso de la lección en cuestión.

4.- Despegate y trasciende

Trascender la experiencia solo es posible si ha pasado por los otros 3 pasos de madurez. Aquí tienes la sabiduría, has aprendido todos los aspectos de la lección y naturalmente te estás desprendiendo o dando menos importancia a ciertas experiencias. Por ejemplo, una vez que hayas bailado en una discoteca con las 4 partes (cuerpo, relaciones, emociones y mente) estás completo. Es posible que desee bailar en otro lugar o en una categoría musical diferente; pero esa expresión particular de tu experiencia está completa.

El aspecto natural de desapego de las lecciones es el resultado de la trascendencia. Es así como puedes construir un punto de vista elevado de tu vida. En ese desapego se puede construir un observador que está lleno de simpatía hacia otras experiencias similares y, por tanto, es una fuente de ayuda para los demás. Tu verdadera sabiduría se basa en la integración de experiencias.

Cualquier retraso, evasión o intervención en la expresión de sus experiencias simplemente retrasa el proceso de maduración y crea una lucha innecesaria en su vida.