Estas enseñanzas fueron exploradas bajo el tema de Contemplación e Iluminación como Femenina (Mayo de 2017).

Las 7 cualidades de lo femenino son:

  1. Recepción
  2. Reflexión
  3. Volumen/Magnificación de la información; Expansión
  4. Llenar la plantilla de luz con forma (sabiduría en la materia); preservación
  5. Diversidad
  6. Ciclos: Orden, mantenimiento, destrucción, creación;
  7. Introspección

Ubicación de lo Femenino: Mundo interno. Subconsciente.

Se encarga de:

  • Los pasos de evolución de la Tierra
  • Magia, rituales y ceremonias
  • Distribución y orden o rastros subconscientes
  • Tiempo
  • Agricultura
  • Calidad de materia (alquimia)
  • Memoria

Recepción

Nuestra habilidad y conciencia para percibir, recibir y asimilar información, es recepción. La recepción es una cualidad de lo femenino.

Nuestra estructura de ser es capaz de recibir 144 tipos diferentes de información. Parte de esta información es consciente (viene de los sentidos y los cuerpos de la tierra), parte de ella es subconsciente (viene de los rastros kármicos y ciclos de crecimiento/cuerpos del alma) y parte inconsciente (viene de nuestros cuerpos del espíritu). El flujo de información en los 12 cuerpos es regulado por el canal central y el sistema de chakras (materia y antimateria).

Los 5 tipos de recepción:

  1. Automática: Nuestros sentidos perciben el ambiente automáticamente, sin cuestionar o sin un verdadero entendimiento de ti como parte del idioma de la naturaleza.
  2. Contemplación: La capacidad de recibir y entender símbolos, señales, accidentes y coincidencias. Eres consciente y sientes curiosidad por el idioma de la naturaleza.
  3. Meditación: La capacidad de recibir y entender el silencio. La meditación puede ser en forma pasiva, en movimiento y en forma integrada (en donde lo interno y lo externo están en un estado permanente de meditación).
  4. Investigación: La capacidad de discernir la verdadera transmisión y la verdad en la transmisión.
  5. Sueño profundo: La recepción en todos los 12 cuerpos es fuerte, continúa y presente como flujo en este estado del ser. Hay diferentes estados de sueños:
  • Consciente: Eres capaz de permanecer lúcido en tus sueños y entender sus transmisiones.
  • Dislocado: Tu recepción se da en partes y está dislocada. No hay un saber claro.
  • De liberación: Los sueños completan emociones inconclusas, ideas o eventos.
  1. Cualidades de la receptividad:

1.Inerte: No eres consciente de tu capacidad de recepción. Niegas que está sucediendo constantemente dentro de ti y alrededor de ti. Sigues entendiendo la vida en base a recuerdos pasados y asociaciones (sistemas de creencia). Tus recepciones sirven como fuerza de retención a la evolución. Aprendes acumulando e interpretando información.

  1. Agitada: Eres consciente de la recepción y la transformas en movimientos, creatividad, apegos o categorías. Tus recepciones sirven como fuerza transformadora de la evolución. Aprendes creando constantemente experiencias para ti y para los otros.
  2. Pura o calmada: Eres consciente de la calidad de recepción y puedes mantener la información pura e intacta. Disciernes lo que es útil, aplicas la información en el espacio y tiempo correcto, y con el sujeto y evento correcto. Tu estructura de ser aprende y crece estando disponible a la verdad. Tus recepciiones funcionan como una fuerza de conservación de la evolución.

Estas 3 cualidades aplican a las 7 facetas de lo femenino.