Nuestra habilidad y concientización  para percibir, recibir y asimilar información, es recepción. La recepción es una cualidad de lo femenino.

Nuestra estructura del ser es capaz de recibir 144 diferentes tipos de información. Parte de esta información es consciente (proviniendo de los sentidos y los cuerpos de la Tierra), parte es subconsciente (proviniendo de los rastros kármicos y los ciclos de crecimiento/cuerpos del Alma) y parte inconsciente (proviniendo de nuestros cuerpos Espirituales). El flujo de información en los 12 cuerpos es regulado por el canal central y el sistema de chakras (materia y antimateria).

Los 5 tipos de recepción:

  1. Automática: Nuestros sentidos perciben el medio ambiente automáticamente, sin cuestionamiento o sin una verdadera comprensión de ti como parte del lenguaje de la naturaleza.
  2. Contemplación: La capacidad de recibir y comprender símbolos, señales, accidentes y coincidencias. Eres consciente y tienes curiosidad por el lenguaje de la naturaleza.
  3. Meditación: La capacidad de recibir y entender el silencio. La meditación puede ser en forma pasiva, en movimiento y en forma integrada (donde lo interno y lo externo están en un estado permanente de meditación).
  4. Investigación: La capacidad de discernir la verdadera transmisión y la verdad en la transmisión.
  5. Sueño profundo: La recepción en todos los 12 cuerpos es fuerte, continua y se presenta como un flujo en este estado del ser. Hay diferentes estados de sueños:
  • Consciente: Eres capaz de permanecer lúcido en tus sueños y entender sus transmisiones.
  • Inconexo: Tu recepción se da en partes y está desunido. No existe una saber claro.
  • De liberación: Los sueños completan emociones, ideas o eventos inconclusos.

 

  •  Cualidades de la receptividad:

1.-Inerte: No tienes consciencia de tu capacidad de recepción. Niegas que esté sucediendo constantemente dentro de ti y alrededor de ti. Sigues entendiendo la vida en base a recuerdos y asociaciones pasadas (sistemas de creencia). Tus recepciones sirven como fuerza de retención para la evolución. Aprendes acumulando e interpretando información. La verdad y el saber verdadero se manipulan a tu conveniencia.

2.-Agitada: Eres consciente de la recepción y la transformas en movimientos, creatividad, apegos o categorías. Tus recepciones sirven como fuerza transformadora de la evolución. Aprendes creando constantemente experiencias para ti y para los otros.

  1. Pura o calma: Eres consciente de la calidad de recepción y puedes mantener la información pura e intacta. Disciernes lo que es útil, y aplicas la información en el espacio y tiempo correcto, y con el sujeto y evento correcto. Tu estructura de ser aprende y crece estando disponible a la verdad. Tus recepciones funcionan como una fuerza de conservación de la evolución.