El momento presente no tiene nada que ver con el tiempo. Lo que llamamos presente es una dimensión, una banda energética, donde los puntos de referencia hacia lo que llamamos pasado o futuro; desaparece.

Instalarse en esta dimensión, es la total sanidad. Ya que allí está la comprensión de lo que es la vida, de lo que es tu vida y de las interrelaciones que hacen la vida.

Nuestro esfuerzo de querer ser feliz puede tener éxito solo si se destruye nuestra tendencia de vivir en el pasado (culpas) o extendernos al futuro (preocupaciones).

Nuestra danza en el futuro y el pasado desgasta nuestra fuerza vital, y des-centra el potencial que el presente ofrece.

Con esta comprensión, no es solo situarnos en lo que llamamos presente, sino comprender ciertas características de esta banda dimensional.

Características del momento presente

  • Es lenta:Esta dimensión tiene poca electricidad, lo que disminuye la actividad mental y el afán de perseguir algo en el tiempo. Cuando nos sincronizamos en este atributo del momento presente creamos paciencia y no somos reaccionarios a los estímulos exteriores.
  • Es atenta: este atributo facilita una atención aguda a nuestro ambiente interno y externo. No se nos escapa nada. Todo está bajo un radar de conciencia que entiende las necesidades inmediatas. Hay cierta disponibilidad hacia el exterior y una disposición natural de participación.
  • Es inclusiva:Este atributo no tiene ninguna discriminación. Todo lo que está en el mundo exterior e interno goza de una unidad, de un lugar y de un rol que es importante para mantener la diversidad de recursos.
  • Reconoce el valor de la vida (otros). Reconocimiento es una de las medicinas más fuertes. Cuando tú reconoces; valoras, y cuando valoras, conviertes la existencia en una acción sagrada, única y valiosa. Reconocer a la vida, a sus semejantes y a tu propia vida, como un invaluable tesoro, es parte del momento presente.
  • Es amistosa:Una de las caracterizas fundamentales de la compasión es la amistad. La amistad la comprendemos fácilmente, la ofrecemos naturalmente y alimenta la lealtad, la compañía incondicional, la camaradería, el humor y la expansión. En el momento presente todas las situaciones, las personas y la creación son tus amigos y los tratas como tus mejores aliados.
  • Es caritativa: El momento presente es caritativo. Tiene una simpatía por otros y se pone a disposición para ayudar servir y elevar el dolor de otros, a una oportunidad de cambio.
  • Es compasiva:Cuando vibramos en esta frecuencia de existencia nos conectamos al sufrimiento de otros. Aportamos nuestra neutralidad, aceptación y ayuda sin ningún deseo de intercambio. El momento presente abre todas las células de tu cuerpo a recibir, y a dar amor. En este estado, todo es recibido con amor y todo es metabolizado con amor, y todo es transformado por amor. Es un atributo maternal donde la ignorancia de otros se ve como un niño en proceso de aprendizaje.
  • Es detallista:El detalle es la base del servicio. Cuando se está pendiente al detalle, se puede suplir las necesidades. Es el detalle lo que edifica el momento presente. Por ejemplo, si te das cuentas que tienes hambre, te proporcionas comida. En este acto te atiendes y te cuidas sin tener excusas o intermediarios.

Estar en el momento presente te abre a un derecho de vida, te protege de una fragmentación energética y te suple un gozo interno. El momento presente esta sincronizado con los cambios y lo permanente de la creación. Toda la belleza, el amor y lo valioso esta en el momento presente.

Extracto del libro: Los Derechos Internos- Berdhanya 2018